Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CEOE ve "bastante aproximación" para cerrar la reforma laboral en plazo

Preguntado sobre si firmaría un reforma laboral que no incluyera una rebaja de las cotizaciones a la Seguridad Social, Díaz Ferrán afirmó que la patronal ya "no aspira" a recuperar la diferencia de 5 puntos respecto a la media que se paga en el resto de Europa, si bien se mostró convencido de que hay margen "para hacer algo en este sentido".
Durante su intervención en la presentación del informe anual "Libertad económica en el mundo", explicó que hay capítulos dentro de las cotizaciones sociales donde se puede conseguir alguna rebaja y puso como ejemplo la aportación que hacen los empresarios por siniestralidad laboral, que ha descendido "notablemente".
No obstante, reconoció que es "muy difícil" conseguir alguna rebaja de este tipo dada la situación actual, en la que se está acometiendo "una reducción importante del gasto corriente".
En cualquier caso, Díaz Ferrán confió en que se pueda llegar a un acuerdo global, porque las tres partes implicadas así lo quieren, si bien dijo que si finalmente no hay consenso " lo que tiene que hacer el Gobierno es gobernar". EBP