Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CEOE advierte de una "coyuntura peligrosa" para las empresas por la incertidumbre política

El presidente Cepyme y vicepresidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha advertido este jueves de la "coyuntura peligrosa" actual para los empresarios como consecuencia de los momentos de "claroscuros e indefinición" que supone la incertidumbre política.
Así lo ha señalado Garamendi durante la inauguración del 14º Congreso Nacional de la Recuperación y el Reciclado, en la que ha advertido en su discurso de la delicada situación que atraviesan las empresas en España por la incertidumbre política.
"Estos momentos de claroscuros y de indefinición nos sitúan en una coyuntura peligrosa, porque si hay algo que los empresarios precisan para generar crecimiento económico es estabilidad política", ha señalado.
En este sentido, ha señalado que la clase política ha llevado a un "fracaso de la gestión pública" y a que los ciudadanos españoles se vean "abocados a otras elecciones en las que de lo que menos se habla es de gestión", tal y como se evidenció en el último debate entre los cuatro principales candidatos a La Moncloa, en el que "sólo se mencionó una vez la palabra empresa".
Garamendi ha recordado a "los empresarios que por culpa de la crisis económica han dejado de serlo", lo que ha supuesto "el cierre de 900.000 empresas". Sin embargo, el inicio de la recuperación, con un crecimiento interanual del 3% y la creación de 500.000 empleos en lo que va de año señala que se va "por la buena senda", sobre todo si se tiene en cuenta que del total de nuevos puestos de trabajo, "450.000 han sido generados por la empresa privada".
El presidente de Confemetal ha valorado que el sector de la recuperación y el reciclaje "haya innovado de forma creciente en los últimos años y se haya implicado de forma considerable en la política verde", aunque ha subrayado que necesita más ayudas para I+D+i y "una legislación más clara que evite la excesiva regulación que padece".
Las pymes, ha recordado Garamendi, representan el 90% del tejido en España, proporcionan 75% del empleo que se genera y suponen el 70% del PIB del país, lo que significa que son "las verdaderas generadoras de valor añadido de esta sociedad".