Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CEOE prevé una desaceleración de la inflación este verano y un aumento en los últimos meses del año

CEOE prevé que la inflación siga desacelerándose en lo que queda de verano y que en los últimos meses del año pueda comenzar a repuntar, aunque siempre con tasas moderadas si no se producen tensiones en el precio del petróleo.
En un comunicado, la patronal valora de esta manera la caída del 0,3% del IPC en julio, cuatro décimas por debajo de la tasa registrada en el mes de junio, y añade que se consolida así la tendencia de baja inflación en la economía española y la ausencia de tensiones inflacionistas.
En el promedio del ejercicio, la CEOE estima que la tasa de inflación se situará en torno al 0,2%, notablemente inferior a la registrada en 2013 (1,4%). En estas circunstancias, afirma, cualquier deterioro de la competitividad supondría una limitación para la recuperación de la economía española.