Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CEOE ve "esperanzador" el dato, aunque cree que aún queda "un largo camino por recorrer"

CEOE ha calificado de "esperanzador" el dato de paro de septiembre (casi 20.000 desempleados más) por ser la menor subida registrada en este mes desde 2007, pero ha advertido de que aún queda "un largo camino por recorrer".
Así, aunque la patronal aprecia una "cierta tendencia favorable" en las cifras de paro, afiliación y contratación de septiembre, insiste en la necesidad de poner en marcha medidas para recuperar la confianza, aumentar la competitividad empresarial, estimular la actividad económica y mejorar el marco sociolaboral.
"Debemos avanzar en un proceso de reformas continuo sobre la base del diálogo y la concertación social, que deben seguir siendo una seña de identidad de las relaciones laborales en España y el mecanismo para adaptar la legalidad a la realidad de nuestro mercado laboral", argumenta.