Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CEOE dice que "poco a poco" el mercado laboral español está dejando atrás "la senda del ajuste"

En un comunicado, la patronal afirma que los datos de afiliados a la Seguridad Social en este periodo, tanto en términos trimestrales como interanuales, fueron favorables, a pesar de que este año la Semana Santa cayó en abril. Por ello, asegura que cabe esperar que los resultados de la EPA del segundo trimestre recojan el impacto positivo de la Semana Santa en el empleo.
La CEOE ha indicado este lunes, tras conocer los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), que el empleo descendió en términos trimestrales en 184.600 personas, siendo ésta la menor caída en un primer trimestre desde que se inició la crisis económica, lo que demuestra, a su juicio, que "poco a poco" el mercado laboral español deja atrás "la senda del ajuste".
Igualmente, destaca que prosigue la moderación de la destrucción de empleo en el sector privado, con lo que se confirma el "cambio de tendencia" observado desde finales de 2012, aumenta el número de empresarios sin asalariados o trabajadores independientes en el primer trimestre y el empleo en el sector servicios alcanza tasas interanuales positiva por primera vez desde 2011.
Por último, la CEOE señala que es necesario seguir apostando por "medidas de flexibilidad", junto con aquellas que impulsen la actividad económica y dinamicen el marco regulatorio, para mejorar la competitividad y sentar las bases para que las empresas españolas generen empleo de forma sostenida.