Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CEOE propone un nuevo contrato temporal sin coste de despido y con sueldo más bajo

En declaraciones en el Congreso, De la Cavada ha explicado que en esta modalidad el sueldo no supera "en el mejor de los casos" el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), aunque ha señalado que esto sería revisado de aplicarse en España. 
En cualquier caso, De la Cavada ha señalado que esta propuesta se desvincula con la del otro contrato que la CEOE ha llevado a la Mesa del Diálogo Social, el del contrato indefinido con indemnización por despido de 20 o 22 días, que cuenta con "plenos derechos y obligaciones".
"Ese es un contrato puro y duro", ha señalado el dirigente de l patronal, quien ha asegurado que éste sería un contrato "de salida", mientras que el que sigue el modelo francés sería uno de "entrada al mercado laboral".
"Las dos opciones son válidas", ha incidido De la Cavada, quien ha admitido que la propuesta no ha tenido "mucho éxito" entre el Gobierno y los sindicatos en las reuniones del diálogo social, pero ha señalado que si apostara por este sistema, la CEOE sería "generosa" en las revisiones e "interpretación" de sus condiciones.
"En algunos ordenadores de este país hay cuatro millones de jóvenes sin empleo, dispuestos a entrar en el mercado laboral", ha insistido, asegurando que este modelo de contrato de inserción ha sido avalado por los principales sindicatos franceses, salvo la CGT.