Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CIG presentará una querella criminal contra la cúpula de las antiguas cajas y de NCG por las preferentes

El sindicato CIG ha anunciado este lunes que presentará, previsiblemente esta misma semana, una querella criminal ante la Audiencia Nacional contra las cúpulas de las antiguas cajas gallegas --tanto Caixa Galicia como Caixanova y la fusión de ambas-- y la de NCG Banco por la comercialización de participaciones preferentes entre minoristas.
Lo ha anunciado en una rueda de prensa en la que los abogados que han preparado la querella han indicado que están identificadas 79 personas por el momento, entre las que se encuentran los antiguos directores generales de Caixa Galicia y Caixanova, José Luis Méndez y José Luis Pego, respectivamente, y los que eran presidentes de las cajas, Mauro Varela y Julio Fernández Gayoso.
Entre los delitos que les atribuyen, figuran estafa, apropiación indebida, publicidad engañosa y maquinación para alterar el precio de las cosas.