Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CLH designa a Salvador Guillén nuevo director general

El consejo de administración de CLH ha acordado, a propuesta del presidente de la compañía, José Luis López de Silanes, designar a Salvador Guillén Vázquez nuevo director general de la compañía.
En un comunicado, CLH explica que esta decisión está encaminada a reforzar la estructura organizativa de la compañía y responde al deseo del consejo de administración de seguir las mejores prácticas de gobierno corporativo y separar las funciones de presidente del consejo y las del órgano ejecutivo.
El nombramiento del nuevo director general se inscribe en este objetivo. Guillén, quien ingresó en la compañía en 1982 y desde 2005 ejercía el cargo de director general comercial de CLH, se ocupará a partir de ahora de la operativa diaria para el normal funcionamiento de la empresa.
Por su parte, López de Silanes continuará manteniendo la representación del consejo de administración y seguirá conservando las funciones y facultades ejecutivas que le corresponden como presidente del consejo.
Por otra parte, el consejo de administración de CLH celebrado este martes también acordó, a propuesta del nuevo accionista 'bcIMC CLH Investment Partnership', designar por cooptación al accionista Richard W. Dinneny.
El nuevo consejero ocupará la vacante dejada por la renuncia presentada por Rui Nuno Tavares de Almeida Moreira da Cruz, que fue reelegido a propuesta de Galp por un plazo de cinco años mediante acuerdo de la junta general celebrada el día 27 de abril de 2012.
TRAYECTORIA DE GUILLÉN.
El nuevo director general de CLH es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, especialidad de Transportes, por la Universidad Politécnica de Madrid y Máster PDD por el IESE.
Tras trabajar en varias empresas del sector de la construcción y del automóvil, actividad simultaneada con la docencia universitaria, en 1982 ingresó en Campsa, en la que ocupó diversas jefaturas operativas. En 1992 se incorporó a las oficinas centrales de CLH, donde ha desempeñado diferentes puestos de responsabilidad.