Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CLH confirma el nombramiento de Jorge Lanza como consejero delegado

El consejo de administración de CLH ha confirmado el nombramiento de Jorge Lanza Perea como consejero delegado de la compañía tras la celebración de la junta general extraordinaria, en la que se ha aprobado su nombramiento como consejero de la empresa.
Lanza es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y desde 2014 desempeñaba el cargo de director de la Refinería de Whiting de BP en Estados Unidos. Anteriormente, fue presidente ejecutivo de BP España y Portugal, compañía para la que ha desempeñado diferentes cargos a lo largo de 21 años.
El nuevo consejero delegado cuenta con "probada experiencia" en el sector petrolero y en el desarrollo de proyectos internacionales, además de un "profundo conocimiento" del funcionamiento de la compañía, ya que fue miembro de su consejo de administración entre 2012 y 2014.
Por otra parte, se han aprobado los nombramientos por cooptación de las personas que han sido propuestas por los nuevos accionistas Borealis y Vaugirard Infra.
Además, la junta ha aprobado este martes la modificación de los estatutos sociales y del reglamento de la junta general de accionistas, una vez que se ha producido la efectiva exclusión de negociación de las acciones de las Clases A y D de la empresa de las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.
La modificación de los estatutos sociales aprobada por la junta tiene como finalidad principal su adaptación a la nueva condición de la empresa como sociedad no cotizada.