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CNA incorpora en su oferta por dos plantas de Fagor Electrodomésticos un plan de inversiones de 90,5 millones

Ofrece 16 millones por las plantas de Eskoriatza y la de Garagarza (Mondragón) y prevé salvar un mínimo de 520 empleos
La empresa CNA Group, que registró el pasado miércoles la primera oferta vinculante recibida en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de San Sebastián por dos plantas de Fagor Electrodomésticos, de más de 16 millones de euros, incorpora en su oferta un plan de inversiones en los próximos cuatro años de 90,5 millones de euros en inmovilizado y circulante.
Según ha informado el grupo CNA, la oferta incluye las dos plantas de Fagor Electrodomésticos S. Coop. en Gipuzkoa, la de Eskoriatza que produce pequeño electrodoméstico más menaje y la de Garagarza en Mondragón que produce línea blanca.
La oferta implica continuar con la "prestigiosa marca Fagor, que con Edesa y Aspes, se han sabido ganar durante tantos años la confianza de los millones de consumidores españoles y mundiales", ha destacado.
El plan industrial presentado de cuatro años se compromete a un mínimo de 520 Puestos de Trabajo, ofreciendo respetar la mayoría de las "beneficiosas" condiciones salariales y sociales existentes en Fagor Electrodomésticos S.Coop. La compradora será una nueva empresa en el País Vasco de CNA Group, para producir y vender en España y en el mundo.
Se propone que la nueva sociedad incorpore en su mayoría a los socios cooperativistas, antiguos trabajadores por cuenta ajena y directivos procedentes de Fagor Electrodomésticos S.Coop. y otras empresas del Grupo Fagor, que "por su dilatada experiencia, aseguran la calidad y eficiencia demostrada por los productos del Grupo Fagor durante tantos años", ha manifestado.
El interés por la producción de Euskadi completaría el proyecto industrial iniciado en 1947 con la marca CATA en Torelló (Barcelona). Con la incorporación de estas plantas productivas, se completa el Plan Industrial Europeo de CNA Group.
Desde sus inicios, CNA Group (con sus marcas Cata, Nodor y Apelson) ha ido creando fábricas en Europa, Asia y America, creciendo y fortaleciendo su posición en el mercado hasta llegar a su actual "liderazgo en el mercado de extracción doméstica y ser un nuevo e importante referente mundial dentro de la cocción", ha concluido el grupo catalán.