Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CNMC autoriza a Carlos Slim a hacerse con el control de FCC y Realia

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado sin condiciones al magnate mexicano Carlos Slim a hacerse con el control de FCC y de Realia, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Así, se cumple una de las condiciones a las que la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada sobre FCC quedó sujeta. La operación se encuentra pendiente de la autorización por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica de Mexico, la autoridad en materia de competencia del país, que dispone de un plazo de 60 días para dictar una resolución al respecto.
El plazo de aceptación de la OPA que Slim lanzó a finales del pasado mes de enero sobre la inmobiliaria Realia concluyó el pasado jueves, 19 de mayo. El empresario mexicano, que controla la compañía al ostentar un 30,3% de su capital, lanzó su oferta tras superar la cota del 30%, que obliga a 'opar' por el 100% de una compañía.
Slim se encuentra a la espera de que la CNMV autorice la oferta que también tiene formulada sobre el 100% de FCC, en la que el empresario dispone de un 31,38% del capital. Esther Koplowitz dispone de otro 22,4% en FCC.
En todo caso, la Ley de OPA le atribuye a Slim el control de FCC y le computa una participación del 53,8%, por el hecho de que el magnate garantice y avale la totalidad de la deuda que Koplowitz tiene asociada a su participación en el grupo.
A su vez, FCC cuenta con un 36,8% en Realia, participación que decidió mantener al no acudir a la OPA lanzada por Slim sobre la inmobiliaria.