Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CNMC inicia el análisis de la compra de Catalunya Banc por BBVA

La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) ha iniciado el análisis de la compra de Catalunya Banc (CX) por parte de BBVA, según consta en los registros del regulador.
Con la notificación de la operación se inicia la primera fase de estudio de la misma, en la que el superregulador dispone de un mes de plazo para pronunciarse. En caso de que precise un análisis más detallado, la operación pasaría a una segunda fase que podría llevar entre tres o cuatro meses.
La operación de compra está prevista que se formalice en enero de 2015. Mientras tanto, BBVA mantiene reuniones semanales con miembros del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) para analizar la parte del negocio y de riesgos de CX, informaron a Europa Press en fuentes de la entidad.
Tras adquirir también Unnim, el banco presidido por Francisco González aspirar a alcanzar a una cuota de mercado en España del 15% a finales de 2015 sin necesidad de nuevas adquisiciones.