Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CNMC aprueba la compra de la empresa española de cable submarino IslaLink por el fondo EQT

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado la compra de la empresa española de cable submarino de fibra óptica Islalink Submarine Cables por el fondo nórdico de inversión en infraestructuras EQT Infrastructure II.
De acuerdo con el expediente, el organismo presidido por José María Marín Quemada ha aprobado en primera fase esta operación de adquisición por EQT Infrastructure II del control exclusivo de Islalink.
El fondo nórdico de inversión en infraestructuras EQT Infrastructure II anunció el pasado mes de septiembre esta operación, que supone su segunda adquisición en España, y pronosticó que la operación se cerrará en el cuarto trimestre de 2014.
EQT señaló entonces que con esta operación, en la que DLA Piper ha ejercido de asesor de los vendedores, toma una participación mayoritaria en IslaLink a través de un movimiento en el que la empresa española quedará en manos de una firma asociada a Cube Infrastructure Fund y a los fundadores de la empresa, Alfonso Gajate y Ross Mullins.
En virtud del acuerdo, tanto los fundadores de IslaLink como el equipo de gestión de la empresa permanecerán en sus actuales responsabilidades. Gajate y Mullins fundaron la empresa en 1999 y, desde ese momento, han logrado convertirla en una referencia en el despliegue de cable submarino.