Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CNMV publica una multa de cuatro millones de euros a Search Profit Corporation por infracción muy grave

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha publicado este lunes una multa de cuatro millones de euros a la sociedad Search Profit Corporation por cometer una infracción de carácter grave contra la Ley de Mercado de Valores, según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE).
La resolución, que no es firme y data del 2 de septiembre, recuerda que ya se han declarado firmes en vía administrativa las sanciones impuestas a la citada entidad y a su administrador único, Ramón Luengo Montesinos.
En concreto, la multa se impone por la comisión de una infracción muy grave tipificada en la letra q) del artículo 99 de la Ley 24/1988 de 28 de julio del Mercado de Valores. De este modo, el BOE publica hoy la sanción impuesta mediante la Orden Ministerial de fecha 28 de diciembre de 2012.
La sanción se ha impuesto por el incumplimiento de la reserva de actividad prevista en el artículo 64.7 de la Ley del Mercado de Valores en relación con la letra g) del artículo 63.1 del mismo texto, consistente en el desarrollo durante los años 2008 a 2011 de la actividades de asesoramiento en materia de inversión. Por las mismas razones, multa al administrador único con 150.250 euros.