Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CNMV admite a trámite la solicitud de autorización de la OPA de Atlantia sobre Abertis

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha admitido a trámite la solicitud de autorización de la oferta pública de adquisición (OPA) de acciones presentada por Atlantia sobre Abertis Infraestructura.
En un comunicado, el regulador señala que admite a trámite la solicitud al entender que el folleto y los demás documentos presentados, tras las últimas modificaciones y subsanaciones, "se ajustan a lo dispuesto" en la normativa sobre el régimen de ofertas públicas de adquisición de valores.
La CNMV añade que esta admisión a trámite de la solicitud "no supone pronunciamiento alguno sobre la resolución relativa a la autorización de la oferta, o cualquiera de sus términos y condiciones, que deberá producirse conforme a los plazos y demás requisitos previstos en el artículo 21 de la precitada norma".
Atlantia presentó una oferta por Abertis a un precio de 16,50 euros por acción, si bien se abre a abonar todo el importe de la operación en efectivo, lo que valora la compañía en más de 16.000 millones de euros.
Asimismo, manifestó expresamente su "voluntad de atender a los intereses estratégicos" que España tiene en los activos de la compañía, esto es, las autopistas de peaje y los satélites de Hispasat.
Además, la firma italiana se comprometió a mantener la sede de Abertis en Barcelona y a respetar "su estructura de gestión y gobierno corporativo".