Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CNMV suspende la cotización de Iberdrola tras anunciar Bankia la venta del 4,94% en la eléctrica

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido cautelarmente, con efectos inmediatos, la negociación de los títulos de Iberdrola, que regresarán al parqué a las 10.00 horas.
Esta decisión se produce después de que Bankia haya iniciado el proceso para desprenderse de la participación del 4,941% que mantiene en Iberdrola a través de su matriz Banco Financiero y de Ahorros (BFA), mediante una colocación acelerada.
Las entidades colocadoras son Citi, UBS y BEKA Finance. El paquete en cuestión asciende a 314.887.559 acciones de Iberdrola.
La participación del banco nacionalizado tiene un valor de mercado que ronda los 1.578 millones de euros. Los títulos de Iberdrola han cerrado la sesión ayer con una caída del 0,5%, hasta marcar un precio de 5,002 euros.