Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CNMV espera que los 'clientes de incógnito' estén operando en las oficinas bancarias el año que viene

La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, ha señalado este martes que los 'mystery shopper' o 'clientes de incógnito' podrían estar operando en las oficinas bancarias el año que viene, cuando esté aprobada la Ley Financiera que regula esta figura.
Antes de clausurar unas jornadas organizadas por la APD y Deloitte, Rodríguez ha dicho que el 'mystery shopper' es "un procedimiento de supervisión para proteger al inversor". Según ha avanzado, la normativa tendrá "trámite de urgencia", por lo que espera que esta figura esté en activo el año que viene.
El Gobierno ha reforzado la capacidad de supervisión de la CNMV con la técnica del 'mystery shopping', consistente en enviar a agentes que, sin previo aviso, visitarán las oficinas de las entidades bancarias con la intención de detectar posibles incumplimientos en normas de conducta.
El proyecto de ley de Fomento de la Financiación Empresarial que regula esta técnica otorga mayores facultades de supervisión, inspección y sanción a la comisión, "ante el incremento de la actividad en los mercados financieros".