EMPRESAS-SUSPENSION

La CNMV suspende la cotización bursátil de La Seda de Barcelona

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido suspender de forma cautelar la cotización bursátil de las acciones de La Seda de Barcelona, "por ocurrir circunstancias" que pueden perturbar "el normal desarrollo de las operaciones" sobre los citados valores.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido suspender de forma cautelar la cotización bursátil de las acciones de La Seda de Barcelona, "por ocurrir circunstancias" que pueden perturbar "el normal desarrollo de las operaciones" sobre los citados valores. EFE/Archivo

La suspensión de los títulos de La Seda, que tuvo lugar media hora antes del comienzo de la sesión, se produce después de que uno de sus accionistas de referencia, Imatosgil Investimentos, desmintiera hoy que vaya a tomar el control de la química catalana, en la que posee el 12,41 por ciento, según consta en los registros de la CNMV.

Según explica hoy el grupo industrial portugués, que opera, entre otros, en el sector de los plásticos, en una nota remitida a la CNMV con fecha de ayer, las informaciones que ha publicado "algún medio de comunicación" sobre el supuesto interés del Grupo Imatosgil de tomar el control de La Seda son "falsas e infundadas".

Las empresa rompió el pasado octubre un acuerdo que mantenía con el otro accionista de referencia, la entidad lusa Caixa Geral de Depósitos (CGD) para votar juntos en la Junta de Accionistas de la sociedad.

El Grupo Imatosgil controla actualmente el 12,41% de La Seda, en tanto que la Caixa Geral de Depósitos tiene el 7,22%, según las últimas comunicaciones remitidas a la CNMV.

La Comisión no informa de cuándo volverán a cotizar los títulos de La Seda, que ayer terminaron la sesión a un precio de 0,340 euros cada una.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Invitación viral

La invitación a la fiesta de 15 años de una chica mexicana se hace viral

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad