EMPRESAS-SUSPENSION

La CNMV suspende la cotización bursátil de La Seda de Barcelona

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido suspender de forma cautelar la cotización bursátil de las acciones de La Seda de Barcelona, "por ocurrir circunstancias" que pueden perturbar "el normal desarrollo de las operaciones" sobre los citados valores.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido suspender de forma cautelar la cotización bursátil de las acciones de La Seda de Barcelona, "por ocurrir circunstancias" que pueden perturbar "el normal desarrollo de las operaciones" sobre los citados valores. EFE/Archivo

La suspensión de los títulos de La Seda, que tuvo lugar media hora antes del comienzo de la sesión, se produce después de que uno de sus accionistas de referencia, Imatosgil Investimentos, desmintiera hoy que vaya a tomar el control de la química catalana, en la que posee el 12,41 por ciento, según consta en los registros de la CNMV.

Según explica hoy el grupo industrial portugués, que opera, entre otros, en el sector de los plásticos, en una nota remitida a la CNMV con fecha de ayer, las informaciones que ha publicado "algún medio de comunicación" sobre el supuesto interés del Grupo Imatosgil de tomar el control de La Seda son "falsas e infundadas".

Las empresa rompió el pasado octubre un acuerdo que mantenía con el otro accionista de referencia, la entidad lusa Caixa Geral de Depósitos (CGD) para votar juntos en la Junta de Accionistas de la sociedad.

El Grupo Imatosgil controla actualmente el 12,41% de La Seda, en tanto que la Caixa Geral de Depósitos tiene el 7,22%, según las últimas comunicaciones remitidas a la CNMV.

La Comisión no informa de cuándo volverán a cotizar los títulos de La Seda, que ayer terminaron la sesión a un precio de 0,340 euros cada una.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabe por qué los mató

Silencio y dolor en Lérida de compañeros, guardias y mossos por la inexplicable muerte de los dos agentes rurales. Ismael, en comisaría desde el sábado, ha intentado relatar lo poco que se acuerda de ese momento. Su abogada asegura que los agentes le dijeron buenos días y descargó el arma, y que ya no se acuerda de nada.

Brutal agresión

Brutal agresión de unos encapuchados a una joven en un pub en Murcia

Muere Rikar Gil

Muere el actor Rikar Gil en un accidente de moto a los 40 años

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad