Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CNMV suspende la cotización bursátil de La Seda de Barcelona

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido suspender de forma cautelar la cotización bursátil de las acciones de La Seda de Barcelona, "por ocurrir circunstancias" que pueden perturbar "el normal desarrollo de las operaciones" sobre los citados valores. EFE/Archivotelecinco.es
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido suspender de forma cautelar la cotización bursátil de las acciones de La Seda de Barcelona, "por ocurrir circunstancias" que pueden perturbar "el normal desarrollo de las operaciones" sobre los citados valores.
La suspensión de los títulos de La Seda, que tuvo lugar media hora antes del comienzo de la sesión, se produce después de que uno de sus accionistas de referencia, Imatosgil Investimentos, desmintiera hoy que vaya a tomar el control de la química catalana, en la que posee el 12,41 por ciento, según consta en los registros de la CNMV.
Según explica hoy el grupo industrial portugués, que opera, entre otros, en el sector de los plásticos, en una nota remitida a la CNMV con fecha de ayer, las informaciones que ha publicado "algún medio de comunicación" sobre el supuesto interés del Grupo Imatosgil de tomar el control de La Seda son "falsas e infundadas".
Las empresa rompió el pasado octubre un acuerdo que mantenía con el otro accionista de referencia, la entidad lusa Caixa Geral de Depósitos (CGD) para votar juntos en la Junta de Accionistas de la sociedad.
El Grupo Imatosgil controla actualmente el 12,41% de La Seda, en tanto que la Caixa Geral de Depósitos tiene el 7,22%, según las últimas comunicaciones remitidas a la CNMV.
La Comisión no informa de cuándo volverán a cotizar los títulos de La Seda, que ayer terminaron la sesión a un precio de 0,340 euros cada una.