Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CNMV admite a trámite la OPA de Slim por el 100% de Realia

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha admitido a trámite la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) de Inversora Carso, controlada por el empresario mexicano Carlos Slim, sobre el 100% de Realia.
La oferta había sido presentada el pasado 26 de febrero sobre la sociedad Realia Business y su contenido, tras los últimos cambios notificados este mismo jueves, se ajusta a la normativa, indica en una nota la CNMV.
Esta admisión a trámite no equivale a la autorización de la operación por parte del organismo presidido por Elvira Rodríguez, que deberá pronunciarse sobre este aspecto a partir de ahora a través de una resolución.
Slim, accionista de control de Realia con el 30,3% de su capital social, formalizó el pasado 26 de febrero el lanzamiento de su anunciada OPA sobre el capital que no controla en la inmobiliaria.
El empresario mexicano, a través de Inversora Carso, remitió en ese momento a la CNMV el folleto de la operación junto a un aval bancario otorgado por CaixaBank por valor de 256,89 millones.
Slim ya había anunciado en enero su intención de lanzar una OPA voluntaria por el 100% de Realia, antes de que el supervisor le obligara a realizar la operación por haber superado la cota del 30% en el capital de la compañía.
En la OPA, el empresario ofrece 0,80 euros por cada acción de Realia. Este precio arroja una prima del 17% respecto al cierre de la cotización la víspera del anuncio de la operación.