Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

COAG y UPA creen que las medidas para paliar las consecuencias del veto ruso son "insuficientes e ineficaces"

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) y la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) han asegurado que las medidas para paliar las consecuencias del veto ruso en el sector lácteo y hortofrutícola son "insuficientes" e "ineficaces".
"Nos parecen insuficientes e ineficaces", ha asegurado el portavoz de UPA, Diego Juste en referencia a las ayudas que la UE va a dar para el almacenamiento privado en el sector lácteo. Juste ha destacado que las "pérdidas directas" en el sector agroalimentario por el veto ruso "alcanza 5.200 millones de euros a nivel europeo".
"Creemos que es una compensación, un parche que realmente no va a contribuir a solucionar el problema y además como en el resto de sectores está llegando tarde", ha señalado el portavoz de UPA. Asimismo, ha destacado la importancia de que las medidas se tomen con "rapidez".
"Desde UPA lo que pedimos a la UE es que asuma las consecuencias de sus actos. Esto no es una crisis agraria. Es la política la que debe de dar una respuesta a una crisis política", ha añadido Juste.
Por su parte, el técnico de servicios del COAG, Carlos Marcial, ha afirmado que "los 20 millones de presupuesto" al sector lácteo son "insuficientes" y "no son eficaces".
También ha pedido que haya un "presupuesto suficiente" y que "se habiliten nuevos mercados alternativos para palian las perdidas que se tienen en Rusia y se tomen medidas excepcionales para proteger la producción comunitaria".