Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CSI-F urge al Gobierno en funciones a que apruebe el adelanto de la jubilación para la Policía Local

El sindicato de funcionarios CSI-F ha instado este jueves al Gobierno en funciones a que apruebe el real decreto para adelantar la edad de jubilación para la Policía Local al que se comprometió el pasado mes de noviembre.
El sindicato recuerda en un comunicado, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, trasladó a los sindicatos su compromiso de aprobar este cambio una vez concluyeran los estudios pertinentes, incluso en funciones.
Según CSI-F, los estudios sobre las condiciones de trabajo de la Policía Local ya se han realizado y este miércoles concluyó el plazo otorgado por la Dirección General de la Inspección de Trabajo y la Seguridad Social para la remisión de los cuestionarios realizados a este colectivo.
Por ello, la Plataforma por el Anticipo de la Edad de Jubilación, formada por los principales sindicatos del sector, ha remitido una carta a la Secretaría de Estado de Seguridad Social para que emita el informe final y concluya el procedimiento para aprobar el real decreto sobre coeficientes reductores que permita el anticipo de la edad de jubilación.
Fuentes del Ministerio de Empleo han indicado a Europa Press que "se está siguiendo el trámite" previsto para su aprobación, ya que "el compromiso del Gobierno" es aprobar este Real Decreto. "Se está trabajando", han concluido.