Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CSI-F desea que UGT salga "fortalecida" de su Congreso y que avance hacia la modernización y la transparencia

El presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), Miguel Borra, ha deseado este jueves al sindicato UGT que "le vaya todo bien" y que salga "fortalecida" de su congreso, porque los ciudadanos quieren "opciones" también en el mundo sindical y porque es importante que este tipo de organizaciones avancen hacia la modernización y la transparencia.
En declaraciones a los medios tras reunirse con el presidente del Congreso, Patxi López, el líder de CSI-F ha subrayado que es necesario que "los ciudadanos perciban que las organizaciones sindicales se modernizan" y avanzan hacia la transparencia, y ha puesto a su organización como ejemplo de lo que se puede hacer en ese sentido.
"Por eso, le deseo a UGT que tenga un congreso que vaya todo bien, que esté todo tranquilo, que salgan fortalecidos porque en el mundo sindical los ciudadanos quieren opciones. Y creemos que todo lo que sea modernizarse e ir hacia la transparencia será bien recibido por todos los trabajadores", ha insistido.
22 AÑOS DAN PARA MUCHO
A renglón seguido, ha recordado que durante los 22 años que Cándido Méndez ha estado al frente de la plataforma ha tenido que "actuar según los momentos sociales" y que en dos décadas de trabajo "hay un poco para todo", sin entrar a valorar más allá la labor del secretario general de UGT ni de los tres candidatos a sucederle.
En cualquier cosa, Borra sí ha asegurado que en cuanto concluya el congreso este fin de semana y se elija al nuevo dirigente CSI-F se pondrá en contacto con él porque "en la defensa de los trabajadores, del empleo público y de los servicios públicos tenemos que estar todos".