Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CSI-F afirma que las administraciones públicas han creado empleo por primera vez desde 2011

El sindicato de funcionarios CSI-F ha destacado que las administraciones públicas han creado empleo en 2013 por primera vez desde finales de 2011, concretamente, con 8.462 altas en la Seguridad Social en el sector de Administración, Defensa, Seguridad Social Obligatoria y 31.897 altas en el ámbito de la Educación, según los datos publicados este viernes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Según CSI-F, las altas en la Seguridad Social demuestran que también se puede crear empleo en el sector público si hay voluntad política, y empleo público "de calidad y estable".
A pesar del aumento de las afiliaciones, el sindicato afirma que la evolución en las contrataciones del sector público, que de alguna manera "salva" las cifras del paro publicadas por el Gobierno, también indican que las administraciones públicas están "parcheando" las necesidades de personal con contratos temporales de baja calidad, puesto que no se han producido nuevas ofertas de empleo público.
En este sentido, afirma que las nuevas altas corresponden fundamentalmente a personal laboral temporal, mientras que en el ámbito de la Educación, las altas responden a la cobertura de bajas por enfermedad propias de los meses de invierno y a la contratación de personal por horas.
Por todo ello, CSI-F emplaza al Gobierno a impulsar un plan de recursos humanos en profundidad para determinar las necesidades de plantillas y convocar ofertas de empleo público.