Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CSI-F avisa de que aún no hay una creación de empleo "de calidad y estable"

"No olvidemos que aún hay 4,7 millones de españoles en paro y que predominan los contratos temporales", ha señalado el sindicato liderado por Miguel Borra en un comunicado.
El sindicato de funcionarios CSI-F ha valorado este jueves los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al cierre de 2015, que arrojan una caída histórica del paro de 678.200 personas, pero ha señalado que aún no se ha consolidado una tendencia de creación de empleo "de calidad y estable".
Además, CSI-F lamenta que, en contra de la tendencia general, la Administración Pública continúa registrando cifras negativas, tanto en lo que se refiere al paro como a la ocupación. Así, hay casi 20.000 ocupados menos y 29.300 parados más en el sector público, que en 2014.
Por tipo de Administración, CSI-F destaca el descenso en la ocupación registrado en el Estado (13.700 ocupados menos respecto al año anterior) y en los Ayuntamientos (11.100 ocupados menos).
Por ello, reclama al Gobierno en funciones que lleve a cabo la convocatoria urgente de la oferta de empleo público ya contemplada en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de este año.
"Las circunstancias del Gobierno en funciones no puede ser excusa para paralizar la oferta de empleo que ya prevén las cuentas del presente ejercicio, porque están en juego los servicios que reciben los ciudadanos", sentencia el sindicato.