Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CSIF pide al Gobierno en funciones que convoque la oferta pública de empleo y devuelva las 35 horas

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado este jueves al Gobierno en funciones que proceda a la convocatoria de la Oferta Pública de Empleo para este año a fin de reforzar las plantillas de los servicios públicos.
"Desde la independencia y el respeto al legítimo debate en el Congreso para crear una mayoría estable, el Estado debe seguir funcionando y por tanto se han de aplicar cuestiones que ya están presupuestadas en las cuentas de este año, como la devolución íntegra de la paga extra o la convocatoria de la oferta pública de empleo", ha subrayado en un comunicado.
El sindicato que preside Miguel Borra ha insistido en que la falta de un acuerdo para formar Gobierno no puede detener la aplicación de los Presupuestos Generales del Estado ni la negociación colectiva, que debe reactivarse, en su opinión, para avanzar en la recuperación de las condiciones laborales perdidas durante la crisis, como los descuentos en la nómina por baja médica o la jornada de 35 horas, entre otros asuntos.
CSIF ha aprovechado la celebración este jueves del Día del Empleado Público para reivindicar el valor de los trabajadores que están al servicio de las Administraciones Públicas.
"Reclamamos a los partidos que aspiran a gobernar un compromiso renovado para dignificar la figura del empleado público, recuperar su poder adquisitivo, y fortalecer su papel en un nuevo modelo de administración, moderna y cercana a los ciudadanos", subraya.