Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CSIF constituye un nuevo sector de empresas públicas

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha celebrado este martes el primer congreso de su nuevo sector de entidades públicas estatales (CSIF EPE), con el que el sindicato pretende dar respuesta al crecimiento experimentado en las elecciones celebradas en este ámbito y a la demanda de afiliación.
El sindicato, el más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, subraya que se ha consolidado ya como tercera vía en el sector de las empresas públicas españolas.
CSIF, que ya se situaba como sindicato representativo en las dos empresas públicas más grandes de España, como son Correos y Tragsa, ha visto incrementada su presencia, o bien ha entrado por primera vez en empresas como Navantia, Isdefe, Paradores, Mercasa, Museo del Prado, Aena, Loterías y Apuestas del Estado, Adif-Alta Velocidad, Navantia, Banco de España o Cuencas Mediterráneas.
Asimismo, ha logrado representación sindical en diferentes autoridades portuarias, un ámbito que "tradicionalmente había sido coto de los dos sindicatos de clase", como Cartagena, Valencia, Málaga o Tarragona.
El nacimiento de CSIF EPE surge nace tras el VIII Congreso Nacional del sindicato, celebrado el pasado mes de octubre en Cáceres, en el que se acordó dar un nuevo impulso a la presencia del sindicato en el cerca de medio millar de empresas públicas existentes con el objetivo de "romper con el bipartidismo sindical en este sector".
Este nuevo sector de CSIF estará presidido por Manuel González Molina, quien al frente de CSIF Madrid ha conseguido un "incremento notable" de afiliación en esta comunidad autónoma y una "creciente representación en todos los sectores", tanto del ámbito público como del privado.
CSIF se ha marcado como reto continuar con su expansión en las empresas públicas para ofrecer una "alternativa sindical profesional e independiente a todos sus trabajadores, quienes, en su mayoría, sólo han podido elegir entre dos opciones hasta ahora".