Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CSIF busca que los partidos en el Congreso "medien" para evitar el cierre de la fábrica de Altadis en Logroño

La central sindical CSI-F quiere que los partidos con representación en el Congreso "medien" ante el Gobierno para evitar el cierre de la fábrica de Altadis en Logroño, cuya dirección comunicó la semana pasada su intención de continuar con el expediente de regulación de empleo (ERE) iniciado en 2009 y la clausura de las fábricas de Alicante, Cádiz y Cáceres.
En una nota de prensa, el sindicato explica que se están reuniendo con diferentes formaciones políticas --el encuentro con Ciudadanos ha tenido lugar este martes en el Congreso-- para "lograr una mediación que impida el cierre" de las instalaciones, que a su juicio son "perfectamente viables" si se produce un "reajuste de plantilla".
"Imperial Tobacco (grupo matriz de Altadis) genera beneficios y cuenta con otras fábricas en Europa con sobreproducción y exceso de horas", recuerda CSI-F, que reclama a la empresa un plan de viabilidad para las fábricas de La Rioja y Cantabria, las dos únicas que quedan en España.
INDUSTRIA NO HA HECHO NINGUNA OFERTA
Además, la plataforma sindical asegura que la dirección de la compañía ha negado haber recibido ninguna oferta económica por parte del Ministerio de Industria para evitar el cierre de las instalaciones logroñesas, en las que trabajan 471 personas y que, si nada cambia, cerrarán el próximo 30 de junio.
Por todo ello, CSI-F está estudiando "medidas de presión" y seguirá trabajando con las formaciones políticas para lograr que "no desaparezca una centenaria y emblemática empresa en la historia del país".