Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CSIF pide a los políticos un acuerdo básico que favorezca la gobernabilidad y las reformas necesarias

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha aprobado una declaración sobre las elecciones generales del pasado domingo en la que reclama un acuerdo básico que favorezca la gobernabilidad y las reformas necesarias para España, frente a la parálisis de los últimos meses.
"Los ciudadanos y ciudadanas de este país han trasladado un claro mensaje de entendimiento y diálogo. Al partido mayoritario no le valen sólo sus escaños para garantizar la gobernabilidad", ha indicado CSIF, que critica que la campaña electoral no haya dedicado espacio a los servicios públicos y sus trabajadores.
El sindicato reclama un ejercicio de responsabilidad y "altura política" para buscar un acuerdo común que, a tenor de los distintos programas políticos, contemple reformas de carácter social y laboral; reformas de regeneración política, transparencia y lucha contra la corrupción y reformas para el fortalecimiento de los servicios públicos.
En lo que se refiere a las Administraciones Públicas, CSIF aboga por establecer un nuevo marco jurídico "que devuelva la dignidad a las trabajadores y garantice el Estado del Bienestar y el carácter público de los servicios".