Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CSIF dice que la precariedad de los nuevos contratos evidencia la debilidad de las políticas de empleo

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha valorado este miércoles de manera positiva el descenso en las cifras del paro de abril, si bien, ha destacado que el carácter estacional y la precariedad de los nuevos contratos de trabajo, evidencian la debilidad de las políticas de empleo.
En un comunicado, CSIF indicó que frente a la tendencia general de crecimiento del empleo, la Administración Pública arrastra un déficit de 39.167 empleos frente a abril del año pasado. Así, el sindicato apuntó que es prácticamente el único sector donde la tendencia es a la baja, con un descenso del 3,73% en el número de puestos de trabajo respecto al mismo periodo de 2015.
CSIF considera que esta situación se debe fundamentalmente al envejecimiento de las plantillas y a la "práctica congelación" de las ofertas públicas de empleo público producida a lo largo de los últimos años. En este sentido, apuntó que en la Administración General del Estado, el 60% de la plantilla tiene más de 50 años.
Por todo ello, el sindicato mantendrá, de cara a las próximas elecciones, una reunión con las diferentes formaciones políticas para que tomen conciencia de esta situación e impulsen un acuerdo general que garantice la viabilidad de las administraciones y establezca buenas prácticas en la gestión para desterrar los errores que se han cometido durante la crisis.