Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CSU rechaza la oferta de dimisión del ministro de Economía alemán

Imagen de archivo de Michael Glos. Foto: EFEtelecinco.es
El jefe del partido alemán Unión Cristianosocial (CSU), Horst Seehofer, rechazó hoy la dimisión que le ofreció el ministro de Economía Michael Glos. Glos había justificado su propuesta de dimisión por la necesidad que tiene su partido de renovarse tras perder la mayoría absoluta en las elecciones regionales bávaras. "Michael Glos tiene mi confianza y le he comunicado que no acepto su oferta", dijo Seehofer, según informó un portavoz. Glos es uno de los dos ministros de la CSU dentro del gobierno de la canciller Angela Merkel.
Merkel ya ha sido informada del deseo de dimitir de Glos que, con 64 años de edad, en todo caso no pensaba seguir formando parte del gobierno tras las elecciones generales de septiembre de este año.
Según informes de prensa, Glos estaba descontento últimamente porque Merkel y el ministro de Finanzas, el socialdemócrata Peer Steinbruck, no lo había dejado desempeñar un papel determinante en el manejo de la crisis financiera y económica internacional.
En los últimos días además el ministro había sido blanco de críticas por un incidente en un control policial. Glos quiso atravesar el control policial en su coche lo que fue impedido por los agentes que tenía instrucciones de permitir sólo el paso de la canciller Angela Merkel.
Ante ello, Glos -que debía sustituir a Merkel en la cita en cuestión- se encaró con los agentes y los amenazó incluso con el fin de su carrera.
Pese a que Glos se disculpó después y los agentes dieron el asunto por cerrado, había habido algunas críticas irónicas en varios medios de comunicación.
Antes de llegar al ministerio de Economía, Glos fue durante muchos años vicepresidente del grupo parlamentario conjunto de la CDU/CSU.