EEUU-ECONOMÍA

Cae un 0,2% el gasto real de los consumidores en EE.UU. en febrero

Los consumidores recortaron en un 0,2 por ciento su gasto real en febrero, un mes en el cual también cayeron un 0,2 por ciento los ingresos individuales y quedaron en su nivel más bajo desde abril, informó hoy el Departamento de Comercio.
Después de un aumento del gasto de los consumidores del 0,7%, la mayoría de los analistas acertó esta vez en su expectativa de una caída de dos décimas. EFE/Archivo

Después de un aumento del gasto de los consumidores del 0,7 por ciento en enero, el incremento mensual más alto en los últimos tres años, la mayoría de los analistas acertó esta vez en su expectativa de una caída de dos décimas.

En febrero los salarios de los trabajadores disminuyeron un 0,4 por ciento y el ingreso disponible, después del pago de impuestos, se redujo en un 0,1 por ciento, de acuerdo con el informe del gobierno.

Si se hacen los ajustes por inflación, el ingreso después del pago de impuestos bajó un 0,4 por ciento, después de un aumento del 1,4 por ciento en enero.

Las cifras de enero reflejaron algunos factores particulares de la fecha, incluidos los aumentos anuales por costo de vida y el ajuste que se hace una vez al año en los pagos de impuestos.

En términos nominales el gasto subió un 0,2 por ciento.

En un mes en el cual bajaron los ingresos y aumentó el gasto nominal, la tasa de ahorro personal bajó al 4,2 por ciento del ingreso disponible. En enero había sido del 4,4 por ciento.

En febrero los precios a nivel de consumo subieron un 0,3 por ciento, por segundo mes consecutivo. La inflación subyacente, que excluye los precios de alimentos y energía, fue de un 0,2 por ciento en febrero.

En un año los precios a nivel de consumo han subido un 1 por ciento y la inflación subyacente es del 1,7 por ciento.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Los maltratadores "¡sois basuras!"

El piragüista español y campeón olímpico, Saúl Craviotto, se moja en la lucha contra la violencia machista. A los maltratadores les manda un mensaje: "Sois basura, unos mierdas, unos cobardes. Como policía me encantaría deteneros uno a uno pero para ello necesitamos la colaboración de vosotras", dice.

Una 'barbie negra'

Lola Chuil cautiva en la Red por su belleza

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad