Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cae a la mitad el superávit del Estado en el primer trimestre

El Estado registró en el primer trimestre un superávit en contabilidad nacional de 3.276 millones de euros, cifra que equivale al 0,29 por ciento del Producto Interior Bruto.Esta cifra supone una caída del 51,4 por ciento respecto a la lograda en el mismo periodo de 2007, que fue de 6.747 millones.
El Ministerio de Economía y Hacienda atribuye la caída del superávit, que en términos de caja -con los pagos efectuados y no sólo comprometidos- fue de 1.272 millones de euros, el 45,1 por ciento menos, a la desaceleración en el sector inmobiliario y al elevado precio del petróleo.
El superávit en contabilidad nacional fue resultado de unos ingresos de 38.298 millones de euros, el 1,3 por ciento más que en el primer trimestre de 2007, frente a unos pagos que, aunque inferiores -35.022 millones-, aumentaron el 12,8 por ciento, según los datos presentados por el secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña.    LA