Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Caixa emite bonos simples no garantizados a cinco años por 1.000 millones

La Caixa ha colocado una emisión de 1.000 millones de euros de bonos simples no garantizados con vencimiento a cinco años y un interés del 2,375% anual, que han tenido una demanda de 3.500 millones.
Según ha informado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la emisión se ha dirigido exclusivamente a inversores cualificados e institucionales nacionales y extranjeros.
Está previsto que el cierre y desembolso de la emisión sea el 9 de mayo, tras lo cual se solicitará la admisión a negociación de los Bonos en AIAF Mercado de Renta Fija, previa la aprobación y registro por la CNMV del correspondiente folleto informativo.
Posteriormente, esta emisión formará parte de los activos y pasivos que se segregarán a favor de Criteria CaixaHolding en el proceso de transformación de La Caixa en fundación bancaria.
En el marco de esta transformación, La Caixa perderá su condición de entidad de crédito, se centrará en la obra social y vehiculará su actividad financiera y deuda a través de Criteria, sociedad del grupo que controla al 100%.