Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Caixa crea un fondo de 20 millones para startup científicas

Caixa Capital Risc, la gestora de capital riesgo de La Caixa, ha creado el fondo Caixa Innvierte Start, dotado inicialmente con 20 millones de euros, para financiar a startup científicas que presenten una tecnología disruptiva.
El vehículo inversor cuenta con 10 millones aportados por La Caixa y otros diez por el Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y otros organismos públicos, y está abierto a nuevos socios públicos y privados para llegar a un total de unos 30 millones.
Con el capital inicial prevé invertir entre 500.000 euros y dos millones de euros por proyecto en entre 10 y 20 empresas para hacerlas crecer y hacerlas atractivas para inversores internacionales, que están especializados en las etapas de desarrollo y crecimiento, pero no en capital semilla.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)