Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Caixa ampliará en un 6% en 2019 el presupuesto de la Obra Social, hasta 530 millones

La Caixa ampliará el presupuesto de la Obra Social hasta los 530 millones de euros en 2019, lo que supone un 6% más respecto a los 500 millones presupuestados para este año, según consta en el plan estratégico de la Obra Social 2016-2019 aprobado por la fundación de la entidad catalana.
El presidente de CaixaBank, Isidre Fainé, ha explicado este jueves en la rueda de prensa de presentación de los resultados de 2015 que el 60% de los recursos de la Obra Social se destinará al área social, el 20% a investigación y otro 20% a divulgar la cultura y la ciencia, y que el objetivo es triplicar la inversión en investigación, especialmente del área de la salud, así como también ganar eficiencia y reducir la burocracia.
Este 2016 será el noveno año consecutivo en el que La Caixa destina 500 millones de euros a su Obra Social, una cifra que consolida a la entidad como la fundación más importante de España por recursos invertidos en acción social y en una de las más importantes de Europa y del mundo.