Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'La Caixa' reduce por debajo del 3% su participación en Colonial

'La Caixa' ha reducido por debajo del 3% su participación en el capital social de Colonial, que ha situado en el 2,6%, frente a la del 5,78% que tenía hasta ahora.
La entidad ha vendido así títulos de la inmobiliaria representativos del 3,2% de su capital, valorados en 7,51 millones de euros en función de los actuales precios de mercado.
En la actualidad, 'La Caixa' cuenta con un paquete de 5,85 millones de títulos de Colonial, representativos del 2,6% de su capital, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Este porcentaje de participacion se diluirá como consecuencia de la ampliación de capital que prevé realizar la inmobiliaria. Con esta operación, aprobada este martes en junta de accionistas, la empresa pretende dar entrada a nuevos inversores y obtener fondos para pagar deuda.
En la actualidad, los principales accionistas de Colonial son Villar Mir, con un 20,2% que prevé elevar hasta el 29,9%, Crédit Agricole, con una participación del 19,6%, el fondo Coral Partners, con un 14,7%, Goldman Sachs (4,9%), y Banco Popular (4,6%).