Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CaixaBank vende el negocio de Acuigroup Maremar para dar viabilidad a la piscifactoría del Puerto de Sagunto

CaixaBank ha alcanzado un acuerdo para la venta del negocio de la concursada Acuigroup Maremar, compañía dedicada a la explotación de una piscifactoría en Puerto de Sagunto (Valencia) y de la que posee el 99,9% del capital tras adquirir Banco de Valencia.
Según informa la entidad financiera, esta operación --que requiere autorización de la autoridad judicial al estar inmersa en concurso de acreedores-- garantizaría la continuidad de la piscifactoría y protegería el futuro del sector acuícola en la Comunidad Valenciana.
CaixaBank ha alcanzado el acuerdo con la familia Cooke, que se dedica a negocios de acuicultura en Norte América y Chile y, en 2011, compró a través de su grupo corporativo el Grupo Culmarex, especializado en la cría de dorada y lubina en España.
Al respecto, destaca que se trata de "un líder en el sector con amplia experiencia, presencia multinacional y experto en el mercado español", que "puede aportar un valioso bagaje a la nueva etapa" de la empresa valenciana, que se dedica principalmente a la cría de dorada y, en menor medida, lubina.
Acuigroup Maremar solicitó el concurso de acreedores tras verse inmersa en una crisis de liquidez provocada, entre otros factores, por la bajada del precio de sus productos en el mercado.
En este contexto, el acuerdo entre Cooke y CaixaBank se somete al proceso concursal como "una alternativa firme para dar viabilidad a la piscifactoría y satisfacción a sus acreedores".