Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CaixaBank compra 2,4 millones de acciones de BPI y refuerza su participación hasta el 44,71%

CaixaBank ha adquirido entre el 5 y el 12 de mayo 2,4 millones de acciones del Banco Portugués de Inversión (BPI), representativas del 0,167% del capital social, por un valor total de 2,68 millones de euros, ha informado la entidad lusa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Portugal.
Esta operación se suma a otra similar realizada a principios de mayo, cuando adquirió 1,3 millones de títulos, y ha pasado a poseer 651,37 millones de acciones, lo que supone una representación del 44,71% del capital social y el 44,88% de derechos de voto del BPI.
CaixaBank lanzó el 18 de abril una oferta pública de adquisición (OPA) voluntaria a un precio de 1,113 euros en metálico sobre todas las acciones que no posee en BPI, que ahora representan el 55,29% del capital social.