Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CaixaBank obtiene plusvalías de 40 millones por la venta de créditos fallidos a D.E. Shaw&Co

CaixaBank ha obtenido unas plusvalías brutas de 40 millones de euros con la venta al grupo inversor D.E. Shaw&Co de una cartera de créditos dudosos y fallidos a pymes, parte de los cuales se encuentran garantizados con garantía hipotecaria.
Así lo ha comunicado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad presidida por Isidre Fainé, que cerró la operación en agosto y no ha aportado ningún detalle más sobre la misma.
CaixaBank ha obtenido un beneficio de 305 millones de euros en el primer semestre, un 25,3% menos que en el mismo periodo de 2013 por diversos extraordinarios, básicamente, el registro de la diferencia negativa de consolidación de Banco de Valencia y los requerimientos del Real Decreto Ley 18/2012.