Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Caixabank se dispara más de un 5% tras la propuesta de BPI de eliminar el límite de derechos de voto

Los títulos de Caixabank se han disparado un 5,5% al cierre de mercado y han liderado las subidas en el Ibex 35 después de la propuesta del consejo de administración del Banco Portugués de Inversiones (BPI), cuyo principal accionista es la entidad catalana, de proponer en la próxima junta de accionistas la eliminación de la medida recogida en sus estatutos que limita al 20% los derechos de voto.
En concreto, el precio de las acciones de Caixabank han cerrado la sesión de este viernes en los 2,639 euros. La entidad catalana se ha anotado la subida superior al 5% en una jornada en la que el Ibex ha sumado un leve 0,37%.
CaixaBank aún no ha tomado una decisión acerca de su participación en BPI, aunque ha garantizado que tomará las medidas "que considere apropiadas" en función del resultado de la votación para la limitación de derechos de voto "y de otras circunstancias que puedan ser relevantes".