Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los consejeros de Caja Madrid podrían haber incumplido Ley de Cajas de Comunidad de Madrid por las tarjetas B

Los miembros del consejo de administración de Caja Madrid podrían haber incumplido la Ley de Cajas de Ahorros de la Comunidad de Madrid de 2003 con el uso de las presuntas tarjetas opacas al contemplar esta normativa la incompatibilidad de cobrar dietas y retribuciones al mismo tiempo.
El consejero de Economía madrileño, Enrique Ossorio, ha explicado este lunes que la ley de 2003 establecía que los miembros del consejo de administración y de la comisión de control podían "cobrar o bien una dieta de asistencia y desplazamientos" o bien optar, "en el caso de que la caja se lo ofreciera, por una retribución".
"Lo que dice la Ley de Cajas es que es incompatible el cobro de la dieta por asistencia y desplazamiento respecto al cobro de una retribución, es decir, la caja o el miembro de los órganos de gobierno tenían que optar entre una cosa u otra. Ambas no se podían percibir", ha señalado el consejero madrileño tras presentar una campaña sobre el consumo en los establecimientos de compra de oro.
En este punto, el consejero madrileño ha indicado que "si se acreditara que hubo personas que cobraron la dieta y además cobraron una retribución" en Caja Madrid, "se habría incumplido la Ley de Cajas de la Comunidad de Madrid, que lo prohíbe".
No obstante, ha recordado que se estaría hablando de temas que sucedieron antes de 2010 y que "en estos momentos" en Madrid no existe ninguna caja de ahorro dado que "Bankia es un banco que su supervisión, y el régimen sancionador corresponde al Banco de España".