Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El consejo de Caja Madrid aprueba el borrador de estatutos con un voto en contra

El presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa. EFE/Archivotelecinco.es
El consejo de administración de Caja Madrid aprobó hoy por 20 votos a favor y un voto en contra, perteneciente al consejero del PP Alberto Recarte, el borrador de estatutos que se adapta a la nueva ley autonómica madrileña de cajas de ahorros.
Según fuentes próximas al consejo consultadas por Efe, a la reunión de hoy no pudieron asistir los consejeros del PP Mercedes de la Merced y Jesús Pedroche, que delegaron sus votos a favor en Recarte y en el presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, respectivamente.
En la reunión celebrada hoy, el máximo órgano de administración de Caja Madrid no trató ni votó el incremento de los miembros de la Comisión Ejecutiva y de las vicesecretarías, como contemplaba el acuerdo al que llegaron PP, IU, CCOO-COMFIA y la Unión de Impositores y Consumidores.
El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, también aseguró haber trasladado esa petición a Miguel Blesa, sin que hubiera sido atendida.
No obstante, Beteta no mostró urgencia en que se incluyeran esas modificaciones al señalar que "se podrán implementar a lo largo del año a través de una reunión del nuevo Consejo de Administración".
El borrador de estatutos, elaborado por los servicios jurídicos de Caja Madrid, sólo fue cuestionado en ciertos aspectos técnicos por el vicepresidente y consejero del PP, Estanislao Rodríguez-Ponga.
Con el visto bueno del resto de los miembros, el secretario del consejo acordó que las apreciaciones de Rodríguez-Ponga fueran trasladadas a los servicios jurídicos de la entidad, por si pudieran ser incorporadas al texto que deberá aprobar la Asamblea Extraordinaria de Caja Madrid el próximo 20 de julio.
Por su parte, fuentes de CCOO criticaron que el acuerdo firmado con PP, IU y los impositores no se haya implementado en su totalidad, lo que a su juicio demuestra la necesidad de alcanzar un pacto global en el seno de la caja, que englobe al PSOE.