CAJA MADRID-ELECCIONES

El consejo de Caja Madrid aprueba el borrador de estatutos con un voto en contra

El consejo de administración de Caja Madrid aprobó hoy por 20 votos a favor y un voto en contra, perteneciente al consejero del PP Alberto Recarte, el borrador de estatutos que se adapta a la nueva ley autonómica madrileña de cajas de ahorros.
El presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa. EFE/Archivo

Según fuentes próximas al consejo consultadas por Efe, a la reunión de hoy no pudieron asistir los consejeros del PP Mercedes de la Merced y Jesús Pedroche, que delegaron sus votos a favor en Recarte y en el presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, respectivamente.

En la reunión celebrada hoy, el máximo órgano de administración de Caja Madrid no trató ni votó el incremento de los miembros de la Comisión Ejecutiva y de las vicesecretarías, como contemplaba el acuerdo al que llegaron PP, IU, CCOO-COMFIA y la Unión de Impositores y Consumidores.

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, también aseguró haber trasladado esa petición a Miguel Blesa, sin que hubiera sido atendida.

No obstante, Beteta no mostró urgencia en que se incluyeran esas modificaciones al señalar que "se podrán implementar a lo largo del año a través de una reunión del nuevo Consejo de Administración".

El borrador de estatutos, elaborado por los servicios jurídicos de Caja Madrid, sólo fue cuestionado en ciertos aspectos técnicos por el vicepresidente y consejero del PP, Estanislao Rodríguez-Ponga.

Con el visto bueno del resto de los miembros, el secretario del consejo acordó que las apreciaciones de Rodríguez-Ponga fueran trasladadas a los servicios jurídicos de la entidad, por si pudieran ser incorporadas al texto que deberá aprobar la Asamblea Extraordinaria de Caja Madrid el próximo 20 de julio.

Por su parte, fuentes de CCOO criticaron que el acuerdo firmado con PP, IU y los impositores no se haya implementado en su totalidad, lo que a su juicio demuestra la necesidad de alcanzar un pacto global en el seno de la caja, que englobe al PSOE.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La nieve atravesó ventanas y puertas

El hotel Rigopiano, situado en la localidad de Farindola, en el centro de Italia, quedó sepultado por un alud de nieve causado por los terremotos que sacudieron la zona. Las primeras imágenes muestran como la nieve atravesó ventanas y puertas y arrasó con todo lo que se encontraba a su paso.

Se lleva las casas

5 muertos al impactar un camión sin frenos contra una hilera de casas

Un puñetazo mortal

Una mujer mata a su hija de un puñetazo que hizo estallar su estómago

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad