Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Caja Madrid ofrece 6.000 millones a empresas y pymes en créditos ya aceptados

Fachada de la sede institucional de Caja Madrid. EFE/Archivotelecinco.es
Caja Madrid anunció hoy que refuerza su línea de financiación a empresas, comercios y autónomos, al poner a disposición de estos clientes 6.000 millones de euros en créditos preconcedidos, con el objetivo de continuar con su apoyo a este segmento de la economía.
En un comunicado, la segunda caja española explica que pondrá a disposición de estos clientes toda una gama de productos y servicios para articular las necesidades de liquidez actuales y afrontar los retos que plantea "la compleja situación actual".
El anuncio de la caja se produce en la misma semana de la reunión entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el ministro de Economía, Pedro Solbes, con los presidentes de los tres grandes bancos y las principales tres cajas españolas.
Los 6.000 millones dispuestos por la entidad presidida por Miguel Blesa superan a los ofrecidos hasta el momento para el mismo tipo de clientes por el BBVA (5.500 millones) y Santander (4.000 millones).
La caja madrileña destaca que con esta línea, que se une a los 3.500 millones que ofreció a sus clientes emprendedores en 2008, confirma su apuesta por las empresas, pymes y autónomos, tras convertirse el pasado año en la entidad, de entre las cinco grandes, que más incrementó su inversión crediticia en España (un 9,7%, hasta los 118.436 millones de euros).
En 2008, 14.150 millones, el 61,5% de los 23.000 millones concedidos en créditos por la caja, se destinaron a proyectos de empresarios y autonómos.
La entidad subraya que en los últimos meses se ha consolidado "su vocación de servicio" al tejido empresarial con la firma de convenios comerciales con diferentes organizaciones empresariales.
Entre ellos, destacó el acuerdo suscrito con la sociedad de garantía recíproca de la Comunidad de Madrid, Avalmadrid para que más de 3.500 pymes y autónomos puedan disponer de hasta 350 millones de euros en avales.
Además, Caja Madrid recordó que recientemente también firmó un acuerdo con la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM-CEOE) y la Cámara de Comercio e Industria de Madrid para lanzar un programa de apoyo a las pymes madrileñas, al que se destinarán 2.250 millones de euros para favorecer la financiación de las empresas y apoyar sus proyectos de inversión.