Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cajacírculo, CAI y Caja Badajoz aprueban segregar su negocio financiero en favor del Banco Grupo Caja3

Los consejos de administración de Cajacírculo, Caja Inmaculada (CAI) y Caja Badajoz han aprobado el traspaso del negocio financiero al Banco Grupo Caja3, excepto los activos y pasivos adscritos a la Obra Social.
Con este acuerdo estratégico, las cajas ejercerán su actividad financiera de manera indirecta y mantendrán su personalidad jurídica y su Obra Social, informaron a Europa Press fuentes de Cajacírculo.
La segregación del negocio financiero tiene por objeto la integración plena, una vez transcurrida la primera fase de integración financiera, funcional y de desarrollo de negocio conforme a lo dispuesto en el Plan Estratégico de Integración 2011-2013 del Banco Grupo Caja3.
El acuerdo, que también ha sido aprobado por el consejo de administración del banco, deberá ser ratificado próximamente por las asambleas generales de Cajacírculo, Caja Inmaculada y Caja Badajoz.
Caja3 mantiene una sólida posición de solvencia, con un capital principal del 9,12% a 30 de junio de 2011, y una excelente posición de liquidez, así como una baja dependencia de los mercados mayoristas, con un coeficiente del 4,23%, muy inferior al límite del 20% establecido en el Real Decreto Ley 2/2011 para el Reforzamiento del Sector Financiero, apuntaron las mismas fuentes.
El Grupo es el único SIP en España que no ha recibido ayudas del FROB y no tiene necesidades adicionales de capital. Cumple así los últimos requerimientos sobre solvencia y liquidez de la Autoridad Bancaria Europea y del Banco de España.
En la actualidad el grupo cuenta con más de 1.200.000 clientes, 2.855 empleados, 582 oficinas (en 33 provincias españolas y en Portugal), 698 cajeros, 5.522 TPVs y 573.146 tarjetas.