Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Calvo-Sotelo destaca la importancia del impulso de las nuevas tecnologías para salir de la crisis

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, ha afirmado que el impulso de las nuevas tecnologías es muy importante para la salida de la crisis y para el crecimiento de la economía.
"Este sector debe ser decisivo para la mejora de la economía, para la mejora de la competitividad de las empresas españolas y para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos", ha destacado el secretario de Estado durante la jornada sobre el sector de las telecomunicaciones en España, organizada por la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas).
Calvo-Sotelo ha señalado que el de las telecomunicaciones es un sector en el que los cambios tecnológicos son "siempre acelerados y con una aceleración creciente", y en el que los despliegues de las nuevas redes ultra rápidas, tanto de fibra como la nueva tecnología móvil de cuarta generación, traen una conexión al mundo de Internet que le da una "nueva dimensión", tanto por su velocidad como por su calidad e instantaneidad.
"Estas nuevas redes que se están desplegando en España y en el mundo, la fibra óptica y la nueva tecnología móvil 4G, traerán servicios nuevos que ahora no podemos ni imaginar. Traerán intensidades de uso completamente diferentes, en un mundo en el que el uso de la banda ancha era ya muy importante", ha remarcado.
Asimismo, el responsable de Telecomunicaciones del Gobierno ha puesto en valor los cambios que ha habido en la percepción política y en la percepción social de los problemas asociados a las nuevas tecnologías y a la sociedad de la información. "Como no podía ser de otra manera", porque cada vez son más importantes, y tienen que pasar a un nivel distinto de tratamiento en el campo político, ha explicado.
Por otro lado, Calvo-Sotelo ha aprovechado para reseñar la importancia de la próxima cumbre de jefes de estado y de gobierno de la Unión Europea en la que hay un apartado especial sobre el mercado único digital, que permitirá a Europa competir en mejores condiciones.
El titular de Telecomunicaciones ha recordado que la nueva Ley General de las Telecomunicaciones se va a aprobar ya con "carácter inminente", con objeto de impulsar la competencia, mejorar los servicios de usuarios, afianzar la unidad de mercado en España, ejecutar una simplificación administrativa y aplicar medidas para facilitar el despliegue de las nuevas redes.
Por último, ha dicho que el Gobierno está estableciendo un diálogo con el sector, con usuarios, empresas y expertos, entre otros, para fijar los objetivos la agenda digital para europa 2020 y para España.