Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Cámara de Comercio de España prevé que el PIB crezca cerca de un 3% interanual en el segundo trimestre

La Cámara de Comercio de España ha señalado este jueves que, durante los próximos trimestres, el crecimiento económico será "considerablemente superior" a la media de los principales países europeos, aunque con tendencia a "cierta moderación", sobre todo en los compases finales del año. Así, prevé que el crecimiento interanual durante el segundo trimestre se mantenga en el entorno del 3%.
El organismo ha explicado que la evolución de la economía española durante este año estará vinculada a la incertidumbre política interna, a la senda de consolidación presupuestaria marcada por los compromisos asumidos con la Unión Europea (UE), al resultado del referéndum para la salida del Reino Unido de la UE y al devenir de las elecciones en los Estados Unidos.
"Los dos últimos aspectos podrían tener un efecto significativo en el crecimiento de la economía mundial y, por ende, de la española", subraya en un comunicado.
En este contexto, la Cámara de Comercio de España mantiene su previsión de crecimiento para el conjunto del año en el entorno del 2,8%, siempre y cuando estas incertidumbres se resuelvan paulatinamente.
En el ámbito interno, el organismo ve indispensable que, tras las próximas elecciones generales de finales de junio, se reinstaure la estabilidad política, social e institucional para facilitar la actividad económica y aportar confianza a los distintos agentes.