Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Cámara de Comercio de España en Reino Unido celebra su asamblea de socios con Villar Mir

La Cámara Oficial de Comercio de España en Gran Bretaña ha celebrado su 129 Asamblea de Socios con la presencia de Juan-Miguel Villar Mir, en un acto presidido por el embajador de España en Reino Unido, Federico Trillo-Figueroa.
El encuentro, al que acudieron representantes del sector empresarial de ambos países, es uno de los significativos de la institución, pues reúne a los representantes de la Cámara con las empresas socias que brindan su apoyo a este organismo con más de un siglo de antigüedad.
Tras la reunión, que se celebró en las instalaciones de White & Case, empresa socia de la Cámara, tuvo lugar la también tradicional cena formal, que estuvo presidida por el embajador y que contó con Juan Miguel Villar Mir, Presidente del Grupo Villar Mir y OHL, como invitado de honor.
Alrededor de 200 personas, entre representantes institucionales y empresarios de la comunidad empresarial angloespañola, se dieron cita con motivo de esta celebración.
Villar Mir ha contribuido a impulsar las relaciones entre ambos países. En Londres se encuentra la sede social de Ferroglobe, compañía que ha resultado de la reciente fusión entre Ferroatlántica, compañía 100% del Grupo Villar Mir y líder mundial en la producción de silicio metal, y Globe Speciality Metals, uno de los principales productores de silicio metal y aleaciones especiales basadas en este elemento químico.
La firme apuesta de Juan-Miguel Villar Mir por el Reino Unido le llevó a adquirir en 2014, en consorcio con el prestigioso Grupo Hinduja, el histórico edificio Old War Office que fue sede del Ministerio de la Guerra y centro de operaciones de Sir Winston Churchill durante la II Guerra Mundial.
Desde el punto de vista del impulso a las relaciones empresariales, Juan-Miguel Villar Mir ya recibió a finales de 2013 en Nueva York el premio Business Leader of the Year, que concede la Spain-U.S. Chamber of Commerce.