Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Cámara de Comercio prevé que la tasa de paro acabe el año cerca del 16%

El organismo estima que el proceso de creación de empleo seguirá mostrándose dinámico durante la segunda mitad del año, con un incremento medio de la ocupación del 2,7%, lo que arrojará la generación de unos 500.000 empleos en el conjunto del ejercicio.
La Cámara de Comercio de España prevé que la tasa de paro se sitúe en el entorno del 16% a finales de año después de haberse reducido hasta el 17,2% en el segundo trimestre según reflejan los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).
Para 2018, la Cámara de Comercio estima que se continuará creando empleo a tasas superiores al 2%, situando la tasa media de paro próxima al 15,2%.
La institición ha instado a mantener los esfuerzos políticos para consolidar la recuperación del mercado de trabajo español y acabar con las debilidades estructurales en su funcionamiento, especialmente en términos de calidad del empleo y en relación con los colectivos en "evidente" riesgo de exclusión.
En este sentido, ve preciso revisar la eficacia de las políticas activas de empleo, avanzar en la correlación entre la formación y la demanda de empleo, estimular la incorporación de la población a la actividad productiva, o reducir la burocracia asociada al actual proceso de contratación laboral, entre otros ámbitos de actuación preferente.