Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Cámara de Comercio eleva tres décimas, hasta el 3,1%, su previsión de crecimiento del PIB para 2017

La Cámara de Comercio de España ha elevado tres décimas, hasta el 3,1%, su previsión de crecimiento del PIB para 2017, por el "fuerte" incremento de las exportaciones y la inversión, lo que se traducirá en la creación de casi 500.000 puestos de trabajo en el conjunto del año.
La demanda nacional también mejora respecto a las estimaciones que realizó la Cámara el pasado mes de abril, con un crecimiento del 2,5% en 2017, que se apoyará en el aumento del consumo privado (+2,7%) y la inversión (+4%), especialmente de los bienes de equipo (+4,5%).
De acuerdo con sus estimaciones, la evolución favorable del mercado laboral tanto en 2017 como en 2018 hará descender la tasa de paro media hasta el 17,2% de la población activa este año y hasta el 15,2% en 2018.
Por su parte, el empleo, según la Cámara de Comercio, aumentará un 2,7% este año y un 2,4% en 2018.
En cuanto al sector exterior, las previsiones del organismo apuntan a que las exportaciones de bienes y servicios crecerán un 7,4% este ejercicio y un 6% el próximo, lo que se reflejará en la balanza por cuenta corriente, con un superávit que se situará en el entorno del 1,5% tanto en 2017 como en 2018.
Para el próximo ejercicio, la Cámara de España prevé un crecimiento del PIB del 2,8%, con la inversión y el sector exterior de nuevo actuando como motores de la actividad económica y la creación de empleo y todo ello, además, en un contexto de moderación de precios y paulatina consolidación fiscal.