Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Campa dice que el crédito agregado puede no crecer, pero no así en determinados sectores

El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, ha asegurado que no se debe esperar que el crédito crezca en el conjunto agregado, aunque esto no supondría un "mal comportamiento" de esta variable porque lo importante es analizar cómo fluyen los préstamos en cada sector.
"En términos agregados no hay que evaluar el crecimiento negativo del crédito como un mal comportamiento", ha señalado Campa en una rueda de prensa al ser preguntado por si las nuevas exigencias de capital pueden suponer una contracción del crédito en el futuro.
De hecho, ha explicado que, en estos momentos, el crédito no financiero está creciendo en sectores no relacionados con el inmobiliario, mientras que se está contrayendo en los sectores relacionados con este sector y con la construcción.
Aún así, el 'número dos' de Economía ha asegurado que lo más importante para que fluya el crédito es tener credibilidad en los mercados financieros, una tarea en la que se ha avanzado con los acuerdos alcanzados en la cumbre europea.
En este sentido, Campa ha asegurado que el resultado conjunto de la cumbre ha sido recibido de forma positiva en los mercados, ya que se ha hecho frente a cinco puntos fundamentales para la zona euro: Grecia, el mecanismo de rescate europeo, las medidas de consolidación fiscal, la construcción de una Europa más coordinada y un paquete de medidas que eleva la credibilidad del sector financiero.